| | Suscríbete | Agrega tu Banda |
Lunes, 15 de Abril de 2024 | Indicadores Económicos: UF:$37187.68 - Dolar: $964.59 - Euro: $1026.71

El peligroso silencio de la prensa

26/02/2024

Chile se caracteriza por tener una memoria frágil y deficiente. Tanto es así que la opinión que puede unanime en algunos acontecimientos, con el pasar de los días se relativiza e incluso son olvidadas y perdonadas.

Prueba de ello, son los innumerables casos de corrupción y que poseriormente son cambiados y muchos de los personaje que lo hicieron, vuelven a salir electos sin siquiera enfrentar alguna causa, demanda o procedimiento penal. Ni siquiera da la sensación de haber sidos investigados.

Siempre pense que el famoso cuarto poder, debiera de ser un filtro para optar a tener instituciones más limpias y transparentes, las cuales temieran a periodistas incisivos y bien dateados. Nada de eso, al contrario. Nos encontramos con un séquito de periodistas que sólo buscan mantener su estatus y el empleo, a costa de lo que estén hablando sepan que es falso y aún sí lo transmitan para dejar instalada una supuesta verdad.

No pretendo decir que son todos, pero al menos los grandes medios informativos, contratan a personajes que lo que menos tienen es imparcialidad.

Pues bien, si no me cree google la noticia de los 55 imputados por fraude al fisco, es muy probable que se de cuenta que la gran mayoria es del 15 de diciembre, a lo mas de unos dias despúes, pero en ningun medio masivo hay seguimiento que llegue al día de hoy. Ese es un ejemplo claro.

Después no digan que no vieron venir el rechazo por parte del pueblo, un silencio que fomenta el olvido,  y pone en duda la democracia, ese es el peligroso silencio de la prensa.

Imagen: Icono